Calculith

by Fakolith Chemical Systems

Manual de ayuda

A continuación le mostramos un manual de ayuda para la utilización del sistema de presupuestos online, con una completa explicación de las distintas funciones del sistema y cómo llevarlas a cabo.Si tiene cualquier otra duda puede planteárnosla poniéndose en contacto con nosotros en la dirección informatica@fakolith.com.



ÍNDICE DE LA AYUDA


1.- Introducción al software
2.- Requisitos del sistema
3.- ¿Cómo registrarse?
4.- ¿Cómo acceder al sistema?
5.- Datos generales de empresa, comercial y listado de presupuestos
6.- ¿Cómo crear un nuevo presupuesto?
7.- Datos generales de un presupuesto
8.- Selección de productos, individuales o combinados
9.- ¿Cómo añadir productos a un presupuesto?
10.- ¿Cómo eliminar productos de un presupuesto?
11.- Otros costes adicionales
12.- ¿Cómo enviar un presupuesto?
13.- ¿Cómo volver al listado de presupuestos?
14.- ¿Cómo salir del sistema?
15.- RGPD - Seguridad de sus datos
16.- Notas legales
17.- Resolución de problemas

1.- Introducción al software

El software de cálculo de presupuestos y generador de precios CALCULITH es un software desarrollado por Fakolith Chemical Systems, S.L.U. con la finalidad de facilitar a nuestros colaboradores, distribuidores, prescriptores, ingenierías, despachos de arquitectos, clientes OEM, etc... realizar presupuestos con productos Fakolith, en función de su rendimiento, conociendo su repercusión en precio por m².

Para utilizar este software tan sólo debe registrarse haciendo clic en el enlace correspondiente que Fakolith le remitirá en un correo electrónico y rellenar sus datos de acceso al sistema. Si quiere registrarse y aún no ha recibido dicho correo, solicítenoslo escribiéndonos a informatica@fakolith.com.

Una vez registrado usted ya podrá disfrutar de este software sin ningún tipo de limitación, pudiendo calcular tantos presupuestos como necesite, con toda la gama de productos Fakolith siempre actualizada, siempre asistido por el sistema, introduciendo los parámetros mínimos y sin necesidad de realizar ningún cálculo complejo.

Además, una vez finalizado cada presupuesto, podrá generar y enviar un documento PDF personalizado con el logotipo de su empresa y todos los datos necesarios para ser presentado al cliente final.


Volver al índice

2.- Requisitos del sistema

Para poder hacer uso de este software de cálculo de presupuestos los requisitos mínimos necesarios son disponer de una conexión a internet y de uno de estos navegadores:

- Equipos de escritorio

  • Chrome: Versión 69 o superior.
  • Edge: Versión 16 o superior.
  • Firefox: Versión 62 o superior.
  • Internet Explorer: Versión 9 o superior.
  • Safari: Versión 4 o superior.
  • Opera: Versión 56 o superior.

- Móviles y tablets

  • Navegador Android: Android 4 o superior.
  • Safari en iOS: iOS 7 o superior.

Volver al índice

3.- ¿Cómo registrarse?

Para registrarse en el sistema debe hacer clic en el enlace que le hemos remitido previamente via email. Si no ha recibido dicho correo o no lo encuentra solicítenoslo escribiendo a la dirección de correo electrónico informatica@fakolith.com .

En la página web que le aparecerá debe rellenar los campos del formulario. Los datos a rellenar son:

  • Empresa: El nombre comercial de la empresa a la que pertenece el usuario que va a crear los presupuestos. Viene rellenado automáticamente y no es manualmente editable.
  • Nombre: Nombre y apellidos del usuario que va a generar los presupuestos. Aparecerá porsteriormente en el documento PDF final del presupuesto como persona de contacto.
  • Teléfono: Teléfono de contacto que aparecerá en el documento PDF final del presupuesto.
  • Email: Dirección de correo electrónico del usuario que generará los presupuestos. Esta dirección de email será la utilizada para entrar en el sistema y aparecerá también en los documentos PDF de los presupuestos.
  • Contraseña: La contraseña que será la utilizada para identificarse en el sistema.

Una vez rellenados todos los datos debe hacer clic en el botón de "Enviar". El sistema le enviará un mensaje de correo electrónico a la dirección indicada con un enlace sobre el que deberá hacer clic para completar el registro en el sistema.


Volver al índice

4.- ¿Cómo acceder al sistema?

Para acceder al sistema debe dirigirse a la dirección https://calculith.fakolith.es escribiendo dicha dirección en su navegador o bien a través del enlace en el menú de la web.

Una vez se encuentre en dicha página deberá introducir su dirección de correo electrónico con la que se registró en el sistema y su contraseña en el apartado de "DATOS DE ACCESO". Al hacer clic en el botón de "Enviar" se verificará que dicha información es correcta y se le redirigirá hacia la página inicial del sistema.


Volver al índice

5.- Datos generales de empresa, comercial y listado de presupuestos

Desde esta página inicial del sistema tenemos la posibilidad de consultar y modificar algunos de los datos generales que se asociarán a los presupuestos, como son los datos de la empresa y los datos del comercial, así como consultar el listado completo de presupuestos generados por todos los comerciales de la empresa y crear un nuevo presupuesto.

De los datos referentes a la empresa el único modificable es el referente a la imagen del logotipo. Para modificar cualquiera de los otros datos deberá solicitárnoslo poniéndose en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico informatica@fakolith.com .

Los datos referentes a la empresa aparecerán en los documentos PDF generados para los presupuestos y son los siguientes:

  • Empresa: El nombre comercial de la empresa a la que pertenece el usuario que va a crear los presupuestos.
  • Dirección: Dirección comercial de la empresa.
  • Población: Población de la empresa.
  • Código postal: Código postal de la empresa.
  • Provincia: Provincia de la empresa.
  • Logo: Logotipo de la empresa. Es el único campo editable por el usuario. Los formatos aceptados son GIF, JPG y PNG y las medidas recomendadas son de 250px de ancho y 150px de alto, a una resolución de 72ppi. Esta imagen aparecerá en la cabecera de los documentos PDF generados a partir de cada presupuesto.

Los datos referentes al comercial serán los asociados a los presupuestos que genere dicho comercial desde ese momento en adelante, aunque los que aparecerán en los documentos PDF generados podrán modificarse independientemente para cada uno de los presupuestos. Dichos datos son los siguientes:

  • Comercial: El nombre del comercial o usuario que generará los presupuestos.
  • Teléfono: Teléfono de contacto del comercial.
  • Email: Dirección de correo electrónico del comercial que generará los presupuestos. Esta dirección de email será la utilizada para entrar en el sistema, por lo que si se modifica cambiará también la dirección de email utilizada para entrar al sistema.

A continuación de los datos de la empresa y los del comercial se muestra el listado de todos los presupuestos generados por comerciales de la misma empresa. Podemos acceder al detalle de cada uno haciendo clic sobre cada presupuesto. Los datos mostrados en este listado son:

  • Nº presupuesto: El número asignado automáticamente a cada presupuesto.
  • Ref. interna: La referencia para uso interno del distribuidor o comercial que le permita identificar cada presupuesto.
  • Fecha: La fecha asignada al presupuesto. Inicialmente es la fecha de creación, pero puede ser modificada con posterioridad.
  • Comercial: El nombre del comercial o usuario asignado. Inicialmente es el usuario que crea el presupuesto, pero posteriormente se puede asignar un presupuesto a otro de los comerciales de la empresa.
  • Cliente: El cliente final al que irá dirigido dicho presupuesto.
  • Total: El importe total del presupuesto.


Volver al índice

6.- ¿Cómo crear un nuevo presupuesto?

Para crear un nuevo presupuesto debemos hacer clic sobre el botón "Nuevo presupuesto" que se encuentra justo a continuación del listado de presupuestos en la página inicial del sistema. Esto nos llevará a la página donde introducir la información referente a ese nuevo presupuesto.


Volver al índice

7.- Datos generales de un presupuesto

Los datos generales de un presupuesto se dividen en 2 bloques: el primero referente a quién realiza el presupuesto, y el segundo referente más a los datos paticulares del presupuesto.

Entre los datos referentes a quién realiza el presupuesto, encontramos los siguientes:

  • Tienda: En este desplegable seleccionaremos de entre todas los puntos de venta de los que la empresa dispone aquella tienda a la que queremos que el cliente final se dirija para resolver cualquier duda o adquirir los productos.
  • Comercial: Es el nombre del comercial que queremos asociar al presupuesto, con el mismo fin de que el cliente final se ponga en contacto con él para resolver cualquier duda. Por defecto aparecerá el nombre del comercial que ha creado el presupuesto, pero podemos asociar el presupuesto a otro de los comerciales de la empresa desde esta casilla desplegable.
  • Teléfono: Este campo corresponde al teléfono de contacto. Por defecto aparece el teléfono del comercial, pero podemos editarlo en el caso de que creamos más conveniente indicar un número de teléfono diferente.
  • Email: Lo mismo ocurre con el campo de email. Por defecto se mostrará el email del comercial, pero podemos asociar a este presupuesto otro distinto si lo creemos más conveniente.

El bloque de datos específicos del presupuesto está compuesto por los siguientes campos:

  • Presupuesto nº: Es el número de presupuesto que el sistema genera automáticamente al ser creado. No puede ser modificado.
  • Ref. interna: Corresponde a la referencia interna que el comercial o la empresa quiera asignar al presupuesto para hacerlo más fácilmente identificable. Puede hacer referencia al cliente final o a la numeración de presupuestos interna de la empresa.
  • Fecha: La fecha asignada al presupuesto. Inicialmente es la fecha de creación, pero puede ser modificada con posterioridad.
  • Cliente: El cliente final al que irá dirigido dicho presupuesto. Dicho nombre aparecerá en el documento PDF final del presupuesto.
  • Población: La población del cliente final del presupuesto.


Volver al índice

8.- Selección de productos, individuales o combinados

A continuación de estos 2 bloques con información general sobre el presupuesto encontramos las casillas desde las que podremos seleccionar los productos a añadir al presupuesto.

La selección de los productos podemos hacerla de 2 modos:

  • Seleccionando primero la familia de productos a la que pertenece el producto que queremos añadir y posteriormente el producto en el desplegable de productos.
  • Seleccionando directamente el producto deseado de entre todos los productos ordenados alfabéticamente antes de seleccionar la familia a la que pertenece.

Tanto de una manera como de otra en el desplegable de productos dispondremos de la opción de seleccionar tanto productos individuales como productos combinados. Estos productos combinados se diferencian de los productos individuales en que son conjuntos de productos que se añadirán conjuntamente al calcularse la cantidad necesaria de uno de sus productos, el producto principal, pues la cantidad del resto de productos se calcula automáticamente en base a una proporción con respecto a dicho producto principal.

Los productos combinados los distinguiremos de los productos individuales porque en su nombre aparecen distintos nombres de producto separados por un signo "+".


Volver al índice

9.- ¿Cómo añadir productos a un presupuesto?

Una vez seleccionado el producto que deseamos añadir, se nos solicitará que introduzcamos determinados datos para el cálculo de la cantidad total de producto que necesitamos. Dicho cálculo se realiza según el tipo de producto del cual se trata, y se puede realizar por:

  • Rendimiento: El cálculo de la cantidad total de producto se realiza según los metros cuadrados de superficie a cubrir y el rendimiento del producto. El valor de este rendimiento se seleccionará en un desplegable de entre los valores mínimo y máximo.
  • Espesor: Es el caso, por ejemplo, de los morteros, en el que el cálculo de la cantidad total de producto se realiza según los metros cuadrados de superficie a cubrir y el espesor deseado. El valor de este espesor se seleccionará en un desplegable de entre los valores mínimo y máximo.
  • Presupuesto directo: Determinados productos, como los pigmentos o las masillas, no se calculan según parámetros introducidos, sino que se añaden directamente, seleccionando de entre los diferentes envases disponibles e introduciendo la cantidad de envases deseada.

Dependiendo también del producto del que se trate, se nos puede solicitar que seleccionemos si el producto que deseamos añadir tiene o no un incremento según el grupo de color al que pertenece.

Antes de añadir el producto al presupuesto, disponemos de una casilla para indicar si queremos que el sistema tenga en cuenta o no los posibles escalados de precios para grandes cantidades a la hora de calcular los costes de los diversos envases de producto.

Con todos estos parámetros introducidos, el software realizará el cálculo de la cantidad de producto necesaria, de la cantidad optimizada de los distintos envases necesarios para cubrir esa cantidad y de los precios totales de dichas cantidades, pudiendo ya hacer clic sobre el botón de "Añadir" para que el sistema cree las diferentes líneas necesarias en el presupuesto.


Volver al índice

10.- ¿Cómo eliminar productos de un presupuesto?

Para eliminar uno de los productos del presupuesto, tan sólo debemos hacer clic sobre el botón de "Eliminar" existente en la parte derecha de la línea en cuestión.

Algunos productos se subdividen en distintas líneas cuando se añaden al presupuesto, creándose una línea distinta para cada uno de los envases de producto necesarios. Si la línea que desea eliminar no dispone del correspondiente botón para hacerlo es porque se añadió junto con otras de otros envases del mismo producto. Busque la línea del envase mayor del mismo producto y elimine dicha línea para eliminar todas las relacionadas con ese producto.


Volver al índice

11.- Otros costes adicionales

Si deseamos que el presupuesto contemple otros costes adicionales aparte de los propios de los productos Fakolith, disponemos de 4 campos adicionales justo debajo de la casilla del total de los productos Fakolith. Dichos campos son:

  • Portes: Esta casilla está destinada a introducir los costes que pudiera conllevar el transporte de la mercancía hasta la dirección del cliente.
  • Mano de obra: Aquí podemos hacer constar los costes de aplicación de los productos.
  • Otros materiales: Si se requieren otros productos externos a Fakolith esta es la casilla en la que podemos determinar su coste.
  • Otros conceptos: En esta casilla especificaremos otros costes adicionales que no correspondiesen con ninguno de los conceptos anteriores.


Volver al índice

12.- ¿Cómo enviar un presupuesto?

Una vez completados todos los datos referentes al presupuesto podemos generar el documento PDF final, enviándolo a las direcciones de correo electrónico deseadas. Para ello, disponemos de una casilla donde introducir dichas direcciones. Podemos enviar el documento a varios destinatarios a la vez indicando aquí sus distintintas direcciones separadas por el símbolo ";".

Una vez rellenada esta casilla haremos clic sobre el botón de "Guardar y enviar PDF" para proceder al envío del documento PDF generado con todos los datos del presupuesto.


Volver al índice

13.- ¿Cómo volver al listado de presupuestos?

Para volver al listado general de presupuesto realizados por la empresa haremos clic sobre el botón "Listado presupuestos" existente en el apartado de datos generales del presupuesto.


Volver al índice

14.- ¿Cómo salir del sistema?

Para salir del sistema tan sólo debemos hacer clic sobre el botón "Cerrar sesión" existente bajo los campos del apartado de datos del comercial en la página inicial del sistema.


Volver al índice

15.- RGPD - Seguridad de sus datos

Fakolith garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios en la utilización de este software, y su tratamiento de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal, en particular con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. Fakolith ha adoptado las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para la protección de los datos personales legalmente establecidas. Todos estos datos son tratados con absoluta confidencialidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Fakolith Chemical Systems (FAKOLITH).
Finalidad: Envío de comunicaciones personalizadas adaptadas al perfil del interesado.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace:

Volver al índice

16.- Notas legales

Toda persona que acceda a este software asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones de los Términos de uso del sitio web, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación.

Cabe destacar que la finalidad de este software es la obtención de estimaciones aproximadas sobre los costes de los productos Fakolith, por lo que Fakolith Chemical Systems se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la incorrecta utilización de dicho software, la generación de presupuestos inadecuados o las diferencias entre los precios generados por el software y los pertenecientes a la tarifa actual de sus productos en cada momento.

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad de Fakolith Chemical Systems. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.

17.- Resolución de problemas

Algunos de los problemas más frecuentes y cómo actuar frente a ellos son descritos a continuación:

  • No recuerdo los datos de acceso

    Si no recuerda los datos de acceso al software deberá ponerse en contacto con nosotros y le haremos llegar los mismos a la dirección de correo electrónico con la que se registró en el sistema.

  • Problemas al acceder al sistema

    Si no puede acceder al sistema, compruebe primero que su equipo cumple con los requisitos mínimos para la utilización del software, conforme se detalla en el punto 2 de este manual.

    Si su equipo cumple con los requisitos mínimos y continúa teniendo problemas para acceder al sistema, asegúrese de que está introduciendo los datos correctos de email y contraseña. Ambos datos deben coincidir con los originales teniendo en cuenta si están escritos con mayúsculas y/o minúsculas y no deben contener ningún espacio en blanco.

  • El software funciona lento o no reacciona

    Son diversos los factores que pueden afectar al rendimiento del software. De entre ellos los más comunes son:

    • Navegador web: Los navegadores van acumulando datos temporales en sus cachés, y con un tiempo de utilización largo pueden empezar a reaccionar lentamente, sobre todo en las páginas con una gran carga de programación. Si esto ocurre es conveniente cerrar el navegador y volver a abrirlo para volver a acceder a nuestro software. Si los problemas continúan puede probar a utilizar otro navegador que cumpla con los requisitos mínimos para la utilización del software.
    • Equipo o dispositivo: Un equipo o dispositivo saturado afectará también al funcionamiento general del sistema. Para descartar este factor se recomienda cerrar las demás tareas en ejecución o reiniciar su equipo o dispositivo antes de volver a utilizar el software.
    • Conexión a internet: Si su conexión está funcionando lentamente el sistema reaccionará también lentamente. Para descartar este factor es recomendable reiniciar su router o dispositivo de conexión a internet y volver a acceder al sistema.
    • Servidor web: Si ninguno de los factores anteriores parece ser la causa del problema, es posible que la lentitud del sistema se deba al servidor de internet en el que se encuentra alojado el software. Cuantos más accesos concurrentes al sistema existan menor será la velocidad de respuesta del servidor, por lo que este puede ser un factor a tener en cuenta sobre todo en las horas de una mayor utilización del software. Si este es el caso, lo recomendable es esperar y volver a acceder al sistema pasado un breve periodo de tiempo.

Si ha seguido las indicaciones aquí planteadas para resolver este tipo de problemas y continúa teniendo problemas, o bien el problema que se le plantea no está contemplado en esta guía, no dude en ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos a informatica@fakolith.com y estaremos encantados de poder ayudarle con la mayor brevedad posible.

Volver al índice